Lubricantes

¿Eres curiosa? Descúbrelos más a fondo

Conoce más
                        

LUBRICANTES

Al igual que en tu cocina no falta la sal, en el dormitorio no debe faltar lubricante. Los genitales tienen lubricante natural y gracias a esto el sexo es más placentero.

Pero a veces el cuerpo no consigue lubricar aunque esté excitado, y aquí entra en acción tu mejor amigo: el lubricante. Tener uno a mano durante el sexo es siempre una gran idea.

Comprar lubricantes online te da la posibilidad de elegir entre mayor variedad de productos. Y no solo limitarte a los mismos de siempre que encuentras en supermercados o tiendas.

¿Qué es un lubricante sexual?

Un lubricante es una sustancia aceitosa o acuosa que hace que la penetración sexual o fricción sea más suave. Sirve para lubricar la zona erógena para evitar un posible daño.

Esta es su función principal, pero pueden usarse para otros motivos durante el sexo. Por eso cada vez hay más opciones con diferentes sabores, olores, texturas, sensaciones...

Tipos de lubricantes sexuales

♥ Base de agua

Es un lubricante en gel. Compatibles con látex y silicona, se pueden usar con preservativos y juguetes sexuales. Lo positivo de ellos es que no dejan manchas y se eliminan fácilmente de la piel.

♥ Base de silicona

Son seguros para usar con preservativos y juguetes sexuales. Más efectivos contra la sequedad vaginal en la mujer. Su único inconveniente es que son más difíciles de limpiar.

♥ Base de aceite

Muy útiles para dar masajes en la piel desnuda, funcionan bien bajo el agua. Su principal inconveniente es que no son compatibles con los preservativos y juguetes sexuales. Por lo que no se puede usar con ambos productos.

♥ Anales

Son una línea de productos dedicadas a esta práctica sexual. Suelen tener una textura más densa y algunos tienen efecto relajante.

♥ Efecto frío/calor

Estos lubricantes son perfectos para jugar y disfrutar de sensaciones: en el cuerpo, sexo oral o penetración. Lo recomendable es ir poco a poco para encontrar el punto que te gusta.

♥ De sabores y aromas

Son ideales para un sexo oral muy placentero para ambas partes. También lo impregnan todo de aromas muy agradables.

¿Cuando necesitas usar un lubricante en tu sexualidad?

Cuando no hay lubricación natural o la penetración o rozamiento duele. Algo tan sencillo como usar lubricante, suele solucionar este inconveniente.

Para practicar sexo anal es imprescindible. El ano y el recto no tienen lubricante natural y es necesario para que el pene se deslice bien evitando el dolor. 

Masturbación con juguetes sexuales: es más placentero usando lubricante. Y para usarlos en el ano es imprescindible. Elige un lubricante que sea compatible.

Experimentar nuevas sensaciones: ¡no necesitas otro motivo que querer disfrutar! Por ejemplo: un lubricante con sabor a fresa para sexo oral, uno con efecto retardante para alargar el placer, con efecto frío para sexo veraniego...

¿Cuando necesitas usar un lubricante en tu sexualidad?

Elegir tu lubricante sexual perfecto no es difícil, solo hay que tener claro ciertos datos.

  • Respetuoso con tu cuerpo: que no lleven elementos nocivos para la salud. Debe respetar el PH vaginal y estar dermatológicamente testado. Infórmate bien: hay algunos lubricantes anales que anestesian y producen daño, por ejemplo.

  • Zona erógena: piensa para qué zona lo quieres ¿sexo anal? elige uno específico para ello, ¿sexo oral? los de sabores son ideales, ¿sequedad vaginal excesiva? funcionan mejor los de silicona. ¡También los hay multiusos!

  • Preservativos y juguetes eróticos: si lo vas a usar con ellos, el lubricante debe ser totalmente compatible. Puede ser peligroso para tu salud si no es así. 

En Love and Lovers nos importa mucho la seguridad y salud de tu cuerpo. Por ello todos nuestros lubricantes son totalmente seguros y respetuosos contigo.

¿Tienes más dudas?

Producto añadido
Producto añadido para comparar

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestra Política de Cookies.