Parece que las zonas erógenas siguen siendo unas grandes desconocidas para muchos dentro del placer sexual.

La mayoría de las personas piensa que los genitales son la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, cualquier parte de tu cuerpo puede ser zona erógena.

¿Cómo? En Love and Lovers te lo explicamos… con mucho tacto…

Qué son las zonas erógenas y cómo activarlas

Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas, dado que en ellas se acumulan muchas terminaciones nerviosas.

Por lo que cualquier parte del cuerpo con una alta concentración de terminaciones nerviosas puede hacerte experimentar una infinita sensación de placer.

Cada persona reacciona de una manera distinta a los estímulos

Cada persona responde de una manera diferente a su estimulación y unas le resultan más gratificantes que otras. La cosa es buscar pasarlo bien.

Ahora bien, ¿cómo identificamos estas zonas erógenas?

Tipos de zonas erógenas

Existen muchos tipos diferentes de clasificaciones donde se intentan agrupar las distintas formas en las que se presentan las zonas erógenas. Pero podríamos resumirlas en:

  • Primarias: En las personas con vulva, las zonas erógenas primarias serían el clítoris y la vulva. En personas con pene, las zonas erógenas primarias serían el glande, los testículos y el tronco del pene.
  • Secundarias: En las zonas erógenas secundarias es donde la similitud entre hombres y mujeres se hace notable. Todo dependerá de cada persona, de sus gustos y de necesidades. Son zonas con mayor sensibilidad.

Identificar los tipos de zonas erógenas es importante para que no se nos pase ninguna. Y recuerda. Que sean secundarias no las hacen menos importantes. 

3 ideas para activar tus zonas erógenas

El primer paso para lograr una estimulación de las zonas erógenas de cada persona es conocer cuáles son. ¿Esto en qué se traduce? ¡En autoconocimiento! Toca jugar, descubrir y lo más importante comunicar y compartir.

Y como sabemos que compartir es muy importante, en Love and Lovers te traemos estos 3 trucos para potenciar la experiencia en tus zonas erógenas:

1. Juega con tus sentidos

Si quieres aumentar la sensibilidad del tacto, pues habrá que prescindir de otros sentidos. Tapar los ojos hará que la experiencia sea más satisfactoria, ya sea haciendo uso de los dedos, la boca o la lengua.

2. Hay que probar texturas

Usar los dedos u objetos con diferentes texturas, como plumas, frutas o hielo puede ser una gran alternativa para incitar y provocar otros tipos de estimulación de la zona.

3. Lo mejor para el final

Lo ideal es hacerlo de fuera hacia dentro y dejar las zonas erógenas más cercanas a los genitales para el final. Cuanto más se alargue el juego externo con más ganas se llegará a la meta.

Puedes empezar masajeando el pelo, o acariciando y besando la nuca, para causar un escalofrío por la espalda. De ahí a lóbulos, la parte trasera de la oreja, los labios. Tampoco debemos descuidar otras zonas como muslos y brazos, el culo o los pechos.

Así hasta llegar finalmente a la zona del suelo pélvico, zona con mayor carga sexual. 

Ahora que sabes qué son las zonas erógenas y cómo activarlas ¿estás dispuesta a entrar en el juego? Recuerda que siempre puedes empezar la partida tu sola y cuando quieras, añadir al que será jugador 2. ????????

Últimas noticias:

3 formas de estimular tus zonas erógenas

3 formas de estimular tus zonas erógenas

¿Solo piensas en los genitales? Las mujeres tenemos muchas zonas erógenas, y todas ellas aportan placer. Hoy te descubrimos 3 formas de estimular esas zonas erógenas. leer más
5 Trucos para durar más en la cama

5 Trucos para durar más en la cama

¿Buscas durar más en la cama? Si quieres tener relaciones sexuales más largas y placenteras, no te pierdas los consejos que te damos en este artículo del blog de Love & Lovers. ¡Entra ya! leer más
El lubricante, un héroe en la sombra

El lubricante, un héroe en la sombra

El lubricante sexual es una de las herramientas más placenteras y útiles para usar en la cama. ¿Que por qué? ¡Entra y te lo contamos! leer más

Compartir

Producto añadido
Producto añadido para comparar

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestra Política de Cookies.