La cuarentena nos está dando tiempo para aburrir. Ya hay quien ha hecho pan, se ha visto todas las series de Netflix y ha hecho ese puzzle de 2.000 piezas que le regalaron para la Comunión y aún llevaba el plástico.

En el caso de muchas parejas, la estancia en casa las está llevando a una rutina en la que reina el aburrimiento. En Love & Lovers pensamos… ¿no es buen momento para atizar la llama de la sexualidad? ¡Pues claro que sí, un gran momento como cualquier otro, chica!

El sexo durante la cuarentena no hace daño a nadie. ¡Todo lo contrario!

Por eso mismo, te hemos preparado una serie de tips para hacer del confinamiento algo positivo para vuestra relación en general, y vuestros encuentros en la cama en particular.

Sexo en tiempos del coronavirus: 7 tips para reactivar la sexualidad

Según se dice, durante el confinamiento se está produciendo un descenso en el deseo sexual y las relaciones sexuales. ¡Es muy normal!

A pesar de estar todo el día en casa, el estado de alarma nos recuerda que la cosa “no está para fiestas”, y eso se traslada también a la cama. Sin embargo, hay parejas que buscan conscientemente revivir esa pasión que tenían antes. ¡Y para ayudar estamos nosotras!

En Love & Lovers queremos darte unos consejos para mejorar la sexualidad con tu pareja durante la cuarentena y más allá.

1. No hay evidencia de que la Covid-19 se transmita por los fluidos sexuales

¡Era importante empezar por aquí! Si ambos estáis asintomáticos, no hay motivo para pasar a la abstinencia sexual.

La ciencia no ha visto evidencia en que la Covid-19 se pueda transmitir mediante los fluidos vaginales o el semen.

No obstante, los sexólogos recomiendan que se adopten posturas en las que no se esté cara a cara para minimizar el riesgo de contagio. ¡Cualquier excusa es buena para sacar nuevas posturas de inventario!

2. La importancia del autodescubrimiento sexual

Conocer tu cuerpo es importante para darlo a conocer a tu pareja. Pensarás “¡vaya tontería!”.

Bueno, sí y no. Ya seas de las clásicas o de las que disfrutan de experimentar, seguro que hay mil cosas que no conoces de tu cuerpo y lo que le gusta.

Recurrir a la masturbación y a la autoexploración sexual es una gran forma de mejorar las relaciones de pareja y la sexualidad en casa.

Así podrás indicar a tu pareja con más precisión qué es lo que más te gusta, o qué te gustaría ir probando.

Para ello, hay que tener tiempo para estar sola y disfrutar contigo misma. ¡No hace falta hacerlo todo juntos, por muy cómplices que os sintáis!

3. Si hay más tiempo para el sexo, usadlo

Tradicionalmente, se ha pensado que la finalidad del sexo es alcanzar el orgasmo. Es decir, que un encuentro sexual tiene un inicio, los preliminares, y un final por todo lo alto.

“¿Ah, que no es así?”, bueno… sí y no. En Love & Lovers pensamos que el sexo en pareja puede disfrutarse como un conjunto, sin tener prisa por llegar al orgasmo.

Si disponéis de un tiempo que en vuestra “vida normal” no tenéis, podéis usarlo para estar más tiempo en la cama y disfrutar mejor del sexo. O también podéis fijaros un horario de “time for sex”, y así pueda formar parte de vuestra rutina cuando salgamos de esta.

Recuerda: a cuanto más roce, más cariño ????

4. ¡A jugar!

Los juegos eróticos pueden ser muy útiles para reactivar la sexualidad en pareja. Unos dados eróticos, un kit de kamasutra o de iniciación al bondage… hay decenas de ellos que podéis probar.

También recomendamos que introduzcáis juguetes eróticos en vuestra dinámica de pareja. Algunos de ellos, como los anillos vibradores o los huevos vibradores con mando a distancia están pensados para el juego sexual en pareja. ¡Quien se aburre es porque quiere, chica!

Si queréis introducir un juguete o juego sexual en vuestras relaciones de pareja, pero no tenéis ni idea de qué elegir, ¡contad con nosotras!

En Love & Lovers podemos asesorarte gratuitamente vía email o WhatsApp para que elijáis el juego o juguete erótico que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

5. ¿Y si no estamos solos?

Las parejas solas en casa pueden ser las menos frecuentes. Puede que estén por ahí los peques, el abuelo… y ahora, ¿qué?

¡Que no panda el cúnico! En este caso, habrá que volver a las prácticas adolescentes de “nos vamos a la habitación a hacer los deberes, NO MOLESTÉIS” y poner a Loquillo y Los Trogloditas muy alto en el radiocasete.

También está el clásico “bajar el colchón al suelo” y atrancar la puerta para que no os pillen con las manos en la masa.

Si lo veis como imposible, no quedará otra que aguantarse… o esperar a altas horas de la noche para tener un “encuentro a escondidas”, que también tiene su morbo.

6. ¿Y si no estamos juntos?

La cosa se complica cada vez más, ¿eh? Aquí no quedará otra que o aguantarse o tener sexo a distancia, bien sea con videollamada o practicando sexting.

A su modo, también puede ser muy excitante y una forma nueva de tener relaciones con nuestra pareja sin estar físicamente cerca.

7.  En caso de que a alguno simplemente no le apetezca

¡No pasa nada! Vivimos una situación de lo más compleja, y las cosas ahí fuera no están para fiestas.

Una relación de pareja debe basarse en el respeto y la comprensión mutua, así que si alguno de los dos sencillamente no tenéis ganas de practicar sexo, la otra parte de la pareja debe ser comprensiva con esto. 

Últimas noticias:

El orgasmo en la mujer  | Guía paso a paso de placer femenino

El orgasmo en la mujer | Guía paso a paso de placer femenino

¿Buscas dar más placer a tu pareja? ¡No puedes perderte este artículo! Te indicamos posturas, consejos y claves para llevar a tu mujer al orgasmo de forma fácil. leer más
Sexo en tiempos del coronavirus: Tips para reactivarse

Sexo en tiempos del coronavirus: Tips para reactivarse

▷ En Love & Lovers queremos darte unos consejos para mejorar la sexualidad con tu pareja durante la cuarentena y más allá.  leer más
Sexo bondage: la guía que necesitas para practicar esta técnica sin ataduras

Sexo bondage: la guía que necesitas para practicar esta técnica sin ataduras

¿Quieres aprender a tener sexo bondage? Descubre todo lo que necesitas en esta guía para bondage. No te ates a lo convencional, mejor átate a la cama ;) leer más

Compartir

Producto añadido
Producto añadido para comparar

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestra Política de Cookies.