Los mitos sobre el sexo y la edad van variando según la época y la sociedad, en muchas ocasiones para ajustarse a las creencias o intereses de determinados grupos ideológicos.

Frente a esto, la ciencia viene a desmentir muchos de los tópicos a este respecto, particularmente los que se relacionan con la disminución de la libido y de la capacidad de sentir placer sexual en las mujeres que han cumplido determinada edad.

La relación entre sexo y edad no es tan obvia como antes solía pensarse, y los resultados de la ciencia son reveladores: no, la edad a la que más se disfruta del sexo no es la que la mayoría de los jóvenes piensa.

Sexo y edad: cuanto más, mejor

La vida sexual de cada persona es única, por lo que las generalizaciones siempre deben tomarse con precaución, pero lo cierto es que el estudio de "Singles in América" revela que la media de edad a la que las mujeres afirman haber experimentado el mejor sexo de su vida es de 66 años y la de los hombres 64. Sorprendente, ¿no?

La sexualidad femenina siempre había sido una gran desconocida, por lo que no es de extrañar que los datos den al traste con un montón de ideas preconcebidas.

El sexo como proceso de aprendizaje

Si las mujeres a los 20 aún se encuentran en una fase de ir descubriendo las distintas facetas de su sexualidad, lo cierto es que a los 30 muchas todavía confiesan sentir ciertas reservas, complejos o inseguridades.

Es en ese sentido en el que parece que las mujeres llegan a desinhibirse muy progresivamente, por lo que es en la década de los 60 cuando el disfrute de su cuerpo y del placer sexual se hace completamente pleno.

A esa edad ya no se comparan con nadie. El peso o la belleza exterior no tienen para ellas tanta importancia, y la estabilidad emocional y la autoconfianza han aumentado considerablemente. ¿Resultado? La cama está más rica y sabe mejor.

Calidad y cantidad

Lo que parece claro es que una actividad sexual más frecuente no implica que sea mejor. Las mujeres encuestadas reconocían que en la década de los 20 tenían más encuentros sexuales, pero eso no significa que disfrutaran más.

El nivel de satisfacción sexual está muy ligado a las expectativas, a la conexión con la pareja y al autoconocimiento. En este sentido sí que parece entenderse mejor que el sexo a los 20, tal vez más apasionado, no por ello resultara más satisfactorio.

Y es que también las mujeres, con la edad, aprenden a distinguir orgasmo de relación satisfactoria. Porque, como algunas de ellas aclaraban, cuando eran más jóvenes creían que llegar al orgasmo era disfrutar del sexo, pero con los años aprendieron que el orgasmo estaba muy bien, pero que las experiencias de sexualidad plena implicaban muchas más cosas.

En definitiva, la ciencia demuestra que ni la sexualidad femenina, ni la menopausia, ni los roles asociados a la edad tienen mucho que ver con una serie de ideas preconcebidas que deben ir derrumbándose para dar paso a un conocimiento más objetivo del sexo a ciertas edades.

 

Últimas noticias:

¿A qué edad disfrutamos más del sexo? Esto es lo que dice la ciencia

¿A qué edad disfrutamos más del sexo? Esto es lo que dice la ciencia

En la adolescencia lo descubrimos, en la juventud lo exploramos... pero no es hasta la madurez hasta cuando las mujeres más disfrutamos del sexo.  leer más
Tuppersex online: la experiencia de placerterapia más divertida

Tuppersex online: la experiencia de placerterapia más divertida

¿Aún no conoces la experiencia del tuppersex online? Disfruta de la placerterapia con tus amigxs y Love & Lovers. ¡Contacta con nosotras y te reservamos una cita especial! leer más
 Los 5 pasos para limpiar tus juguetes sexuales o eróticos

Los 5 pasos para limpiar tus juguetes sexuales o eróticos

Limpiar tus juguetes sexuales es fundamental. La higienización de estos productos es muy sencilla, no necesitarás nada especial. ¡Entra aquí y aprende cómo limpiarlos! leer más
Multiorgasmo: ¿cualidad innata? ¿se aprende? ¡¿EXISTE?!

Multiorgasmo: ¿cualidad innata? ¿se aprende? ¡¿EXISTE?!

El multiorgasmo, ese desconocido. Aquí te contamos toda la verdad acerca del orgasmo múltiple y cómo alcanzarlo. ¡No te lo pierdas, que seguro que te interesa! leer más

Compartir

Producto añadido
Producto añadido para comparar

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestra Política de Cookies.