Para muchas mujeres, tener sexo con la regla es lo más normal del mundo, mientras para otras es misión imposible. 

Cada ciclo menstrual es diferente, cada relación sexual un mundo y, en lo que se refiere a sexualidad y regla, nada está bien ni mal.

Es verdad que, a veces, aunque haya ganas y a nuestra pareja le parezca bien, tener sexo con penetración puede ser algo incómodo, por lo que no está de más conocer algunos trucos que faciliten las cosas.

Recomendaciones para tener sexo con penetración estando con la regla

Lo primero es todo es, obviamente, que te apetezca. Si estás dolorida, hinchada o te sientes mal, y la libido está por los suelos, entonces olvídate del tema.

Sin embargo, a muchas mujeres les apetece tener sexo con la regla, e incluso algunas se sienten particularmente excitadas en esos días.

Si eres de estas últimas, debes saber que muchas parejas se sienten más cómodas usando preservativos, sobre todo en los días más abundantes, aunque esto no tiene por qué ser necesario.

Colocar una toalla oscura, sobre las sábanas puede hacer que el asunto resulte menos escandaloso. Lo mejor es que uses productos de higiene íntima femenina. De forma más concreta, la copa menstrual durante los juegos previos y te escapes un momento al baño, te la quites y te laves. Piensa que con la copa el canal vaginal permanece limpio, al igual que con los tampones, por lo que todo será más cómodo.

Un buen consejillo es que, si has quedado bien limpia al quitarte la copa, te pongas un poco de lubricante, ya que la zona está más sensible y puede irritarse con más facilidad, sobre todo teniendo en cuenta que acabas de lavarla. La copa menstrual, lubricantes juguetes sexuales son un buen kit para esos días.

Sexo y menstruación: beneficios de tener sexo con la regla

Son muchas las mujeres que afirman que llegar al orgasmo les ayuda a aliviar los dolores menstruales. Desde luego esto tiene mucho sentido, ya que la liberación de hormonas como la oxitocina, la dopamina y ciertas endorfinas actúa como analgésico natural.

Claro que, para llegar al orgasmo, no hace falta penetración, y la estimulación del clítoris por medio de la masturbación manual, a solas o en pareja, o con juguetes sexuales, puede ser una buena opción en los días de la menstruación, mejor si usas tampones o copa menstrual.

A veces, los días de regla se convierten en un estímulo para tener encuentros sexuales en la pareja que se salgan de la típica relación con penetración, y que puedan estar más orientados hacia el petting, el sexo oral, el uso de juguetes sexuales externos (sin penetración) y otras prácticas dependiendo de los gustos de cada uno.

En cualquier caso, lo cierto es que una gran mayoría de las mujeres no consideran que la regla sea un impedimento para tener relaciones sexuales, ya sea con o sin penetración, y las diferencias individuales suelen estar más relacionadas con las molestias o dolores que con los prejuicios y mitos que, en tiempos pasados, hacían de la combinación sexo y menstruación una ecuación poco menos que imposible.

Últimas noticias:

Tener sexo con la regla: ideas, consejos y recomendaciones

Tener sexo con la regla: ideas, consejos y recomendaciones

¿La regla significa negarte al sexo? ¡Nada más lejos! Hoy te lanzamos una serie de recomendaciones para que el sexo con la regla sea de lo más placentero, ya sea sola o en pareja. leer más
¿A qué edad disfrutamos más del sexo? Esto es lo que dice la ciencia

¿A qué edad disfrutamos más del sexo? Esto es lo que dice la ciencia

En la adolescencia lo descubrimos, en la juventud lo exploramos... pero no es hasta la madurez hasta cuando las mujeres más disfrutamos del sexo.  leer más
Tuppersex online: la experiencia de placerterapia más divertida

Tuppersex online: la experiencia de placerterapia más divertida

¿Aún no conoces la experiencia del tuppersex online? Disfruta de la placerterapia con tus amigxs y Love & Lovers. ¡Contacta con nosotras y te reservamos una cita especial! leer más
 Los 5 pasos para limpiar tus juguetes sexuales o eróticos

Los 5 pasos para limpiar tus juguetes sexuales o eróticos

Limpiar tus juguetes sexuales es fundamental. La higienización de estos productos es muy sencilla, no necesitarás nada especial. ¡Entra aquí y aprende cómo limpiarlos! leer más

Compartir

Producto añadido
Producto añadido para comparar

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestra Política de Cookies.